Como ha informado la Universidad regional en nota de prensa, el trabajo de la profesora Sánchez se centra en la soprano española María Barrientos, en su investigación evidencia el significativo papel de Barrientos como una profesional decisiva del mundo de la música, así como su personalidad independiente e inconformista, plasmada ya a través de sus epístolas de juventud.

El Premio Internacional de Investigación Victoria Kent es uno de los galardones más veteranos y reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres en España y en el extranjero, y cuenta con una amplia proyección temática, multidisciplinar y geográfica de carácter internacional desde el año 2014.

Sánchez es profesora del Área de Música de la UCLM y miembro del (CIDoM) suma el Premio Victoria Kent al Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral de la en 2013 y al Premio de Investigación Rosario Valpuesta de la Diputación de en 2015. Además, en 2016 consiguió una de las becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’ del las Identidades de la Diputación de .