Durante la presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de en de la Reina (Toledo), la presidenta de la Cámara, , ha destacado el éxito de este programa que en ediciones anteriores ha logrado la inserción laboral del 20 por ciento de los cerca de 700 participantes, y el reconocimiento de buena práctica dentro de las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo.

Para esta tercera edición, se ha incorporado un sistema de un acompañamiento entre empresarios y emprendedores, que intercambiarán experiencias; así como una nueva plataforma digital para que puedan dar a conocer los planes de empresa y su currículum profesional a través de un video.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, , ha señalado que es “esencial apoyar a los jóvenes” con este tipo de iniciativas de éxito, y más si cabe cuando se trata de una ciudad como Talavera.

Madruga ha dicho que desde la Federación se ofrecerá asesoramiento a los jóvenes emprendedores, a lo que sumará el acceso a los convenios financieros con los que cuenta la organización empresarial.

También el concejal de Economía y Empleo, , ha puesto a disposición de los participantes en este programa las bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en la ciudad.

LÍNEAS AYUDAS EMPRENDIMIENTO

Respecto a las líneas de ayuda al emprendimiento, la directora general de Programas de Empleo, , se ha referido al esfuerzo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno regional para que los jóvenes “remonten” y que queden en la región.

Para ello, ha hecho referencia a que las solicitudes para las ayudas al autoempleo permanecen abiertas hasta el 30 de noviembre, a través de seis líneas de ayudas en las que se acompaña al emprendedor desde el “inicio del proyecto hasta si quiere contratar a una persona por cuenta ajena o necesidad de conciliar”.

Hasta ahora, la Junta ha recibido 8.620 solicitudes y se han atendido a 6.618 personas, con una inversión de 7,5 millones de euros para 2018. También ha mencionado la ayuda a través de la bolsa de titulados para ayuntamientos, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro.

“ORGULLOSO” DE

La presidenta de la Cámara ha estado acompañada también por el director general de Juventud y Deportes, , quien además de apoyar propuestas como esta que ayuden a la inserción laboral de los jóvenes, ha aprovechado para mostrar su satisfacción para la concesión del galardón del Premio Nacional del Deporte a la karateca talaverana Sandra Sánchez, cuya candidatura propuso la Junta de Comunidades y la .

Amores ha manifestado sentirse “orgulloso” por la distinción a Sandra Sánchez pues, en su opinión, “forma ya parte de la historia, pese a tener un presente brillante y un futuro cercano en muchas competiciones, sobre todo en los próximo Juegos Olímpicos”.

Por último, ha destacado que la karateca talaverana “encarna los valores del deporte” que buscan en Castilla-La Mancha por lo que acompañará a la deportista durante la entrega del premio, como también a la atleta que tiene raíces familiares en (Cuenca).