El Programa Garantía +55, dirigido a desempleados mayores de 55 años; y el Plan de Empleo de Zonas Despobladas, también conocido como Plan de Empleo PLUS, han permitido contratar hasta el momento a 251 personas en la provincia de Cuenca, según ha indicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, durante una visita a Fuente de .

Martínez ha explicado que un total de 25 entidades locales de la provincia de Cuenca se han beneficiado del Programa Garantía +55 y han contratado a un total de 89 desempleados mayores de 55 años para desarrollar 26 proyectos de interés social, ascendiendo la subvención concedida por el a más de 267.000 euros.

En cuanto al Plan de Empleo de Zonas Despobladas, han sido 111 las localidades beneficiadas y 162 los trabajadores que se han contratado.

El director provincial de Economía Empresas y Empleo también ha apuntado que actualmente se están ejecutando en la provincia de Cuenca 13 talleres de empleo en el que participan un total de 130 personas entre alumnos-trabajadores, monitores y directores, gracias a una inversión de la Junta cercana al millón de euros.

Además, ha recordado que esta misma semana se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo 2018, dotada con 55,4 millones de euros para dar empleo a 11.000 personas. Si bien ha lamentado que Cuenca “vaya a ser la provincia que menos se beneficie de este plan debido a la decisión de la Diputación Provincial de Cuenca de no colaborar·.

Visita a Fuente de Pedro Naharro

Martínez ha hecho estas declaraciones durante una visita a Fuente de Pedro Naharro para conocer algunos de los proyectos que el ayuntamiento está desarrollando a través del Programa Garantía +55 y el Plan de Empleo PLUS, por ejemplo el acondicionamiento de las instalaciones de la .

El director provincial ha destacado el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, para adherirse a todas las convocatorias del Gobierno de Castilla-La Mancha que tienen por objetivo luchar contra el desempleo en la región y especialmente en las zonas rurales.

Así, ha puesto en valor que un municipio pequeño como Fuente de Pedro Naharro haya contratado a 17 trabajadores con el Programa Garantía +55, el Plan de Empleo PLUS y el taller de Empleo que está desarrollando en la actualidad; y tenga además previsto adherirse al Plan de Extraordinario de Empleo en 2018.