La distinción ha sido concedida por la que promueve distintos programas relacionados con la lucha contra el cambio climático, la desertización, la despoblación rural y el fomento del empleo verde. El programa de televisión de Castilla-La Mancha Media, “Espacio Natura”, que presenta y dirige el geógrafo-climatólogo , ha sido distinguido por la Asociación Áreas Verdes con el “Certificado Verde”.

Con este galardón se valora, sobre todo, el compromiso del programa contra el cambio climático. Desde su nacimiento hace 4 meses, este espacio de CMM analiza la realidad climática, geográfica y medioambiental de Castilla-La Mancha de una forma amena, entretenida y didáctica, dirigida a que todos los ciudadanos puedan descubrir el medio ambiente de la región.

Entre los hitos del programa destaca la suelta de “Natureza”, la primera lince liberada en Castilla-La Mancha en el año 2017.

“Espacio Natura” se emite cada domingo a las 15h y es parte de la apuesta de la radiotelevisión pública por la divulgación medioambiental, una finalidad que también es atendida por la radio con el programa “Los Cuatro Elementos”, el espacio dirigido por el físico sobre medio ambiente y fenómenos naturales que se emite de lunes a viernes a partir de las 22h.