Más de mil personas mayores han sido beneficiarios del Programa de Termalismo Social en la provincia de Albacete en el presente año. En concreto, fueron adjudicadas 1006 plazas, 765 correspondientes a hombres y 961 a mujeres; en los tres turnos de la convocatoria de 2017, y cuyo último ciclo se realiza en los meses de octubre, noviembre y diciembre, tras presentar la correspondiente solicitud antes del pasado 31 de agosto.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en la apertura de la Jornada “Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores”, organizado por la Unión Democrática de Pensionistas (), en Tarazona de la Mancha, y en la que estuvo presente el alcalde de la localidad, ; el presidente de la Federación regional de este colectivo, ; y el presidente del colectivo de mayores de este pueblo albaceteño, Ángel Picazo.

Ruiz Santos ha recordado que en último Consejo de Gobierno se aprobaron las plazas de Termalismo Social adjudicadas en el tercer y último turno beneficiando a 934 mayores en el conjunto de la Comunidad Autónoma, a los que se les ha comenzado a notificar su adjudicación.

Este Programa de la Consejería de Bienestar Social ha logrado este año que 3.500 mayores de Castilla-La Mancha hayan disfrutado de estancia en algunos de los 9 balnearios de la Comunidad Autónoma adscritos al programa, que permite mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos.

Con respecto a la provincia de Albacete; estos balnearios que reciben a más de 2.000 mayores son: “Benito” en Reolid; “La Concepción” en Villatoya; “La Esperanza” en Salobre; y “Tus” en Yeste.

Durante su discurso en la inauguración de esta Jornada de la UDP, el delegado provincial de la Junta ha recordado que el Programa de Termalismo Social desapareció en la anterior legislatura “por el coste que suponía”, y ha resaltado que el Gobierno del presidente ha recuperado este servicio desde el año pasado.

Además, Ruiz Santos y Miguel Zamora han recordado que el presidente de la UDP, Ramón Munera fue galardonado con una placa al mérito regional en el Día de Castilla-La Mancha del año 2016, y que este colectivo también ha conseguido volver a editar su revista, “un canal de comunicación abierto con sus socios”.