El ultima las convocatorias de subvenciones a entidades para el desarrollo de programas de Familias y Menores, que contemplan el pago mensual a entidades que los gestionan, que atendieron durante el primer semestre de 2017 a 11.922 familias y a 166 menores.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, , tras la reunión de coordinación que ha mantenido con la secretaria general de Bienestar Social, la directora general de Familias y Menores y los directores y directoras provinciales de Bienestar Social.

Para la consejera, las convocatorias de subvenciones de 2018 contemplan que los pagos se puedan hacer de forma mensual, entre otras razones “porque beneficia a la gestión de las entidades y pensando en el nuevo modelo de concertación social al que nos queremos acercar”.

La consejera ha confirmado que durante el primer semestre de 2017 los distintos programas de Familias y Menores han atendido durante el primer semestre de 2017 a 11.922 familias, frente a las 4.012 atendidas durante el año 2015. En cuanto a los menores atendidos por el Programa de Autonomía Personal, entre enero y junio de este año, han sido 166, frente a los 156 de 2015.

Consejo de dirección con las direcciones provinciales

En la reunión con la consejera han tomado parte la secretaria general de Bienestar Social, ; la directora general de Familias y Menores, ; y los directores y directoras provinciales de Bienestar Social en Albacete, Toñi Coloma; de Ciudad Real, Prado Zúñiga; de Cuenca, ; de Guadalajara, , y de , .

Durante la reunión se ha hecho repaso de las novedades de gestión introducidas durante los dos primeros años de esta legislatura, en los que se han puesto en marcha nuevos programas, además de impulsar el Plan Cuida de atención integral a las familias, que se desarrollarán en los dos próximos años.

Entre los proyectos de futuro se encuentran la revisión e impulso del Programa de Acogimiento Familiar y el Programa de Autonomía Personal, además de seguir avanzando en el borrador de la nueva y Familia de Castilla-La Mancha, en el que se está trabajando con las entidades.