Además, tras la aprobación la semana pasada del proyecto de adecuación del entorno del Arco del , se ha aprobado el inicio del expediente de contratación, para que pueda comenzar su licitación, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nueva de prensa.

También se ha aprobado el inicio de expediente y los pliegos de cláusulas administrativas de varias obras como la renovación de la red de agua potable de la calle Malagón, ejecución de las obras del itinerario accesible en la calle Cardenal Monescillo, las de la segunda fase de pavimentación de la calle Virgen de África o las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Camino Viejo de Alarcos.

En la Junta de Gobierno también se ha dado el visto bueno al inicio de expedientes de contratación para la adquisición de una barredora de aspiración de cinco metros cúbicos con un presupuesto de 160.000 euros, una barredora de aspiración de dos metros cúbicos con un presupuesto de 120.000 euros y una baldeadora de acerados autopropulsada de un metro cúbico con un presupuesto de 100.000 euros, que vendrán a mejorar el servicio que presta la sección de limpieza viaria.

En materia de Juventud, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de proyectos para el nuevo ‘Espacio Teen’ que se desarrollará los viernes por la tarde-noche como espacio de referencia para los jóvenes adolescentes. Han sido cinco entidades prestadoras de servicios a la juventud.

De ellas, se han seleccionado a eSmile Psicología un taller de defensa personal juvenil y taller de expresión corporal mediante la danza y el movimiento; a la Asociación Zebra AACC de Ciudad Real el ‘Poseo Poesía’; a Gama el Cine-Play y a Mistery Time el escape room.

También por parte de Juventud se han aprobado las bases de la convocatoria para la presentación de proyecto dentro del programa ‘Jugarama 2019’ destinado al público infantil durante las vacaciones de Navidad. El presupuesto es de 9.800 euros y los interesados pueden informarse en la web municipal, en la web de la Concejalía de Juventud o en el Espacio Joven de la calle . Este año cambia la configuración de Jugarama que tendrá horario de mañana y tarde del 26 al 30 de diciembre.

Desde Festejos se ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad 2019-2020 por valor de 31.000 euros más IVA.

La portavoz municipal ha destacado cómo la Junta de Gobierno también ha dado pasos para ir implantando la administración electrónica en el Ayuntamiento de Ciudad Real y se van a poner en marcha nuevos procedimientos para agilizar los trámites y la relación con los ciudadanos.

Ya está en marcha el Registro Digital, y las personas obligadas por la ley a relacionarse electrónicamente han realizar esta comunicación de forma digital mediante certificado a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Finalmente, este lunes se han puesto en marcha las notificaciones electrónicas para que tanto los obligados por la ley, como aquellas personas que quieran recibir estas notificaciones electrónicas puedan hacerlo a través de la ‘Carpeta ciudadana’. Se han elaborado unos dípticos informativos para que los vecinos sepan cómo realizar estas cuestiones de manera que, según Martínez, “se podrá ahorrar en papel y también ahorrar tiempo en los trámites”.