El encargado de defender esta propuesta en el pleno de las Cortes ha sido el diputado del PP , que ha acusado al Gobierno regional de no preocuparse por los trabajadores de la Administración, criticando que la “estabilidad en el empleo y la no precariedad laboral” la tienen “la retahíla de asesores de Podemos”.

“Tienen un área legal, de finanzas, un jefe de prensa, un responsable de redes. Todos los carteles que tienen, que son los carteles de las puertas de los despachos de Podemos, garantizando una vida digna para Podemos”, ha aseverado.

Asimismo, ha cargado contra los socialistas y con “que vengan a hablar ahora del ” cuando llevan un 70 por ciento de legislatura gobernando. “La moqueta les obnubila, son tan nefastos gestores y tienen tan poco de qué presumir que tienen que seguir hablando de los gobiernos anteriores”.

El diputado del PP ha colado en el debate sobre empleados públicos varias noticias para criticar a los socialistas -que ha mostrado en papel al plenario desde la tribuna de oradores—, entre las que figuraba la reunión del líder de Podemos, , con la familia del presunto agresor , después de que este fuera condenado por dejar tetrapléjico a una agente de la Guardia Urbana en en 2006, durante el desalojo de una casa okupa.

Esta noticia le ha servido para reprochar a los socialistas que permitan que sus socios de gobierno tenga un líder que se ha reunido con este presunto agresor de un guardia. Asimismo, Núñez ha mostrado noticias de los sindicatos en las que se aludía a sus quejas contra el Gobierno regional en materia de contratación pública.

PSOE: LLENO DE PARADOJAS

De su parte, el diputado socialista , ha acusado al PP de estar lleno “de paradojas” al hablar de empleados públicos cuando ellos impusieron “inmensos recortes”, por lo que les ha reclamado que pidan “perdón a los castellano-manchegos. “Ustedes castigaron a los empleados públicos y de qué manera. Nosotros hemos mejorado las condiciones laborales y retributivas a los empleados públicos”, ha ensalzado Mora.

En esta línea, Mora ha dicho a los ‘populares’ que son una “contradicción en sí mismos” pues no sabe muy bien “si son liberales, conservadores, socialdemócratas” o qué son. “El nivel de contradicciones es total, una cosa son en el Gobierno y otra cuando están en la oposición”.

El diputado de Podemos ha calificado como “irónico” que el PP plantee este debate, cuando es el “partido que más daño ha hecho a los empleados públicos”, reprochando a los ‘populares’ su actitud “cada vez que fingen preocupación por los derechos del personal público”.

En este punto, ha enumerado Llorente los tres métodos que ponía en marcha el anterior “para despedir interinos salvajemente”, que a su juicio fue primero “a lo bruto”, eliminando plazas ocupadas de la Relación de Puestos de Trabajo o con “planes de destrozos humanos”.

En segundo lugar, Llorente ha mencionado el método “en cascada” eliminando comisiones de servicios, “a discreción, como un chirimiri que no empapa pero te cala hasta los huesos”, y en tercer lugar, con concursos de traslados, donde “cada movimiento era un cese y la plaza de origen se quedaba sin cubrir por norma”.