Un total de 9 municipios de la provincia de Guadalajara van a disfrutar durante los primeros seis meses del presente año de algunos de los espectáculos que oferta la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, lo que supondrá una inversión por parte del Gobierno regional de 53.554 euros para este periodo en la provincia.

En concreto, los municipios que se han adherido a la Red son Atienza, Arbancón, Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, , y de Henares.

Un total de 28 compañías llevarán a los escenarios de estos municipios 35 representaciones teatrales o musicales desde este mismo mes de enero y hasta el mes de junio. Este año, la programación se amplía a todo el año y se programa en dos semestres.

Las primeras representaciones han tenido lugar el pasado fin de semana en Atienza y Arbancón, donde se ha podido disfrutar del mini musical La . Será también Arbancón el municipio que cierre la programación prevista para estos seis primeros meses, en concreto el día 26 de junio.

A nivel regional serán 150 las compañías que pondrán en marcha un total de 226 espectáculos en los 158 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar 569 actuaciones. Un total de 96 de esas compañías son de Castilla-La Mancha y representarán 171 espectáculos y 413 actuaciones.

De la provincia de Guadalajara serán 9 las compañías que giren por municipios de las cinco provincias de la región durante el presente semestre.

El delegado de Educación, y Deportes, , ha destacado la importancia de “potenciar la actividad cultural desde las administraciones con redes como ésta de Castilla-La Mancha que permite por un lado acercar diferentes opciones culturales a nuestra provincia, al tiempo que facilita que compañías de nuestra tierra puedan tener más oportunidades de mostrar su arte en otros lugares”.