Así, la AEMET ha señalado que este martes las temperaturas serán “significativamente altas” en el valle del y que en la Península y predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste de la Península se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este de , en el Cantábrico occidental y en .

Además, por la tarde estas precipitaciones serán más intensas en la coordillera Cantábrica y no se descarta que puedan producirse tormentas. También podrían extenderse de forma más débil y dispersa al País Vasco y a otras zonas de la meseta norte.

Al principio del día la AEMET ve probable algún intervalo de nubes bajas en el área del , y Golfo de . En Canarias se espera una jornada de intervalos en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil aislada por la mañana y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

En el tercio oriental peninsular y Baleares podría haber calima o polvo en suspensión procedente del Sáhara.

Respecto a las temperaturas, la AEMET expone que subirán y lo harán de forma notable en la meseta y tendrán pocos cambios en los litorales cantábrico, mediterráneo oriental y Canarias.

Las temperaturas superarán los valores normales para estas fechas en el este peninsular y en Mallorca y se superarán los 36 grados en Castilla-La Mancha, medio Ebro, este de Andalucía e interior de Mallorca.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el litoral norte de Galicia, este de la Península y Baleares, en el sur de la vertiente atlántica y serán de poniente flojo en el Estrecho. En el resto del país serán vientos variables.