Así, las provincias de , y tendrán riesgo por nevadas mientras que las provincias de , , Amora, , , , y permanecerán en alerta por lluvias.

Por otro lado, la Aemet ha activado los avisos por fenómenos costeros en buena parte de y , concretamente en las provincias de , , , y Murcia, mientras que en el norte permanecen en alerta las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En cuanto a los avisos por viento, que afectarán a la mayoría del territorio peninsular, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) para las provincias de , A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Cáceres, , , Zamora, Salamanca, , León, , Ávila, Toledo, Guadalajara, y .

De igual modo, permanecerán también en alerta por viento las provincias de Almería, Cádiz, , Granada, , Málaga, , Huesca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, , , , Lleida, , , , y Murcia.

Además, un frente atlántico recorrerá la Península de oeste a este, con precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, extendiéndose por la tarde al resto de la Península, siendo menos probables en el área mediterránea y no esperándose en el extremo sudeste peninsular ni en .

Estas precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el suroeste de , el oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el resto de Galicia, extremo oeste de Castilla y León, resto del Sistema Central y de Extremadura, norte de Andalucía, sierras de Cádiz y oscense. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará al comienzo del día por encima de los 1600 metros en el noroeste, bajando a lo largo del día a los 1100 a 1300 metros. En el resto de la Península, se situará por encima de 2000 metros, bajando a partir de la tarde hasta los 1300 a 1600 metros en el resto de la mitad noroeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, la Aemet prevé un aumento de las diurnas en el nordeste peninsular, mientras que éstas descenderán en el tercio oeste.

El viento soplará del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral de Galicia, y con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mayor parte de las vertientes cantábrica y atlántica, Pirineos y litoral sudeste peninsular, especialmente en zonas altas.