Además, el segundo premio ha sido para el proyecto ‘Yo Nado por Ti’, de la Fundación AdELAnte Castilla-La Mancha, dotado con 4.000 euros, y el tercer premio ha sido para el proyecto ‘Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo’ de la , según ha informado la Junta en nota de prensa.

El jurado ha estado compuesto por , , y , que ha elegido este lunes a los tres proyectos ganadores y a los cuatro finalistas. De los 96 proyectos que se presentaron a los Premios Héroes Anónimos, tres han resultado ganadores y cuatro finalistas.

Los otros cuatro proyectos finalistas, a los que Castilla-La Mancha Media les realizará un plan de comunicación individual, han sido la Semana Inclusiva de Ocio y Cultura de Padisbol, el Campamento Afanion, el proyecto ‘Apremde’ de la Asociación que lleva su nombre y ‘Tu basura vale un huevo’ de Aspadec.

Los premios ‘Héroes Anónimos’ pretenden recompensar los mejores proyectos de carácter social de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro atendiendo a criterios de responsabilidad social corporativa, derechos fundamentales, fomento de la igualdad y la plena Inclusión, desarrollo cultural y patrimonial, fijación de empleo, investigación, sostenibilidad y desarrollo medioambiental o lucha contra la despoblación.

La consejera de Bienestar Social en funciones, , ha participado en el acto de entrega de premios y ha señalado que en Castilla-La Mancha hay muchas entidades que trabajan por mejorar el bienestar de las personas y que es muy importante que se “se les dé voz y que se pueda reconocer la labor que realizan”.

Sánchez ha añadido que “hay proyectos muy interesantes que tienen que ver con personas que luchan cada día por hacer que Castilla-La Mancha sea una comunidad inclusiva, solidaria y generosa”, asegurando que esto también va en la línea y la filosofía del programa ‘Héroes Anónimos’ de CMM.