Los galardones, que se estregarán el próximo 25 de junio en CaixaForum , han reconocido desde proyectos de investigación sobre exploración espacial hasta experiencias para hacer llegar la ciencia a la población, pasando por iniciativas de nanotecnología o que analizan la relación entre agua y medio ambiente.

Los proyectos premiados han sido elegidas por los más de 500 docentes que han participado en la II edición del ‘Proyecto Aciertas’, que proporciona a docentes de Primaria y primeros cursos de Secundaria acceso a expertos y a recursos científicos, a la vez que instrumentos para compartir experiencias de enseñanza práctica de las ciencias realizadas en sus aulas. El proyecto cuenta con la financiación del , .

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar durante la celebración del ‘Simposio Aciertas’, en el que científicos y expertos en educación científica comparten sus conocimientos con docentes de toda España.

En concreto, los galardones han reconocido a Ángel Queiruga del Colegio Jesús-María de Burgos, como la ‘Experiencia mejor valorada y más compartida en la red Aciertas’; a Olmo del IES Azuer de Manzaneres, ‘Docente más participativo’; a Paloma Sepúlveda del IES Carpetania de Yepes, ‘Experiencia que más sale de aula y la más comentada’; Beatriz Carnicero del centro educativo Burgos, ‘Proyecto que más entusiasma a los alumnos’; María Cruz del IES Cerro del Viento de Málaga, ‘Proyecto que los docentes repetirían más veces’; y Alejandro González del centro Autismo Burgos, ‘Experiencia más original’.