En -La Mancha los proyectos seleccionados han sido los de Save the Children Illescas (), Proyecto Hombre Castilla- La Mancha de la del (Guadalajara) y para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en Albacete.

En 2020, la compañía va a destinar 1,5 millones de euros a proyectos que desarrollará en colaboración con 47 entidades sociales y que beneficiaran directamente a más de 85.000 personas.

La mayoría de los recursos, el 80%, se dirigen a proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria, mientras que el 20% restante corresponde a alianzas con entidades. Los 33 proyectos sociales, algunos con alcance nacional y otros regional, están ubicados en 12 comunidades autónomas.

En concreto, en , , Castilla-La Mancha, Castilla y , Comunidad de , Comunidad Valenciana, País Vasco, , , , y Región de . Los proyectos han obtenido una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total, ha informado Iberdrola en nota de prensa.

Del total de los proyectos seleccionados, un 42% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 33% aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves, mientras que el 24% restante atiende a la educación inclusiva de colectivos de personas con discapacidad.