El responsable del Área para la Transición Ecológica de la Economía, , el Secretario Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, , y representantes de las gobernadas por los socialistas se han reunido esta mañana en la sede de Ferraz con organizaciones WWF, Ecologistas en Acción, Seo-BirdLife, Ríos con Vida y de la Federación Nacional de Pesca.

En el encuentro se ha abordado el escenario que se ha abierto tras el rechazo de la gran mayoría de los grupos políticos a la toma en consideración de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, promovida por el PP en el respecto a las especies exóticas invasoras. Todo los participantes en la reunión han coincido en la necesidad de lograr “una solución lo más consensuada posible”.

Hugo Morán ha señalado que los socialistas son “conscientes de que es necesario encontrar una salida que salvaguarde los intereses de colectivos y territorios afectados en sus actividades socioeconómicas desde el diálogo, motivo por el cual hemos convocado esta reunión”.

Tras más de dos horas de debate, se ha llegado al acuerdo de formar un integrado por todos los sectores vinculados en el que se afronte la elaboración de estrategias territoriales en el desarrollo de la ley.

“Debemos armonizar la sostenibilidad ambiental y la económica, respetando la asignación constitucional de competencias y la comprensión de la realidad territorial y social de nuestro país. Pero debemos hacerlo incorporando unos principios de seguridad jurídica”, ha subrayado Morán.

Por último, el responsable en materia medioambiental del PSOE ha recordado que las CC.AA ya están trabajando en un marco común sobre el cual sustentar los modelos de gestión en los respectivos territorios y en los distintos espacios.