Así ha salido al paso en rueda de prensa después de que la senadora ‘popular’ haya urgido al Gobierno regional a pagar ese 1,5% restante que falta por abonar del recorte salarial del 3% que se aplicó la pasada legislatura.

En este sentido, ha dicho además que no entiende que el PP en Castilla-La Mancha haga esta reclamación, cuando también a nivel estatal el Ejecutivo de no ha devuelto ese recorte a los funcionarios del Estado por no tener presupuestos.

RÉPLICA SANITARIA

Sobre las críticas de la portavoz del PP a la gestión sanitaria, ha recordado que la “hoja de ruta” de los ‘populares’ pasaba por “privatizar el 50% de la sanidad” y despedir a “miles de profesionales”, mientras que el PSOE lleva dos años de “políticas de reconstrucción”.

Ha criticado que hablara de “turismo sanitario”, algo “bochornoso”, ya que cuando ellos gobernaban “tenían ambulancias hacinadas de pacientes de la región a los que obligaban a ser operados en clínicas privadas de ”.

“Habla de cierre de camas. Es cierto que la actividad bajará en verano, pero para eso ya se puso en marcha el Plan Más Sanidad el verano pasado”, ha recordado Abengózar, quien ha añadido que si no fuera por la mala praxis del Gobierno de la nación “ya habría mil profesionales sanitarios más trabajando”, en referencia a la convocatoria de mil plazas que el Ejecutivo nacional recurrió “con Cospedal en la sombra”.