Dicho encuentro ha tenido la finalidad de conocer el punto de vista del sector con respecto a la situación que vive el mundo de la cultura y artes escénicas en la región, así como conocer de primera mano las propuestas que los representantes de dichas asociaciones plantean de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Para el Grupo Socialista este tipo de reuniones son especialmente “interesantes” para conocer la opinión del sector, poder compartir experiencias, así como para plantear propuestas que mejoren la red de espectáculos teatrales y musicales que existe en la región, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para los socialistas “la cultura debe incentivarse, pues supone un acicate para construir una ciudadanía más libre”. Los años de gobierno socialista “construyeron una red cultural de calidad que los gobiernos del PP trataron de cargarse con sus políticas austeridad en la inversión y gravosas en materia fiscal”, aseguran desde el PSOE.

“Ahora, el escenario es distinto, pues existen gobiernos en el ámbito nacional y regional con una sensibilidad distinta hacia la cultura, que han restituido el diálogo con los agentes culturales, y que se comprometen a seguir recuperando inversión para impulsar la cultura”, señalan.