El secretario general del PSOE de la provincia de , , pidió ayer responsabilidad a la izquierda en nuestro país y que apoye un gobierno de cambio en España que es por el que apuesta el y .

Álvaro Gutiérrez ha resaltado que “nuestro secretario general y candidato está haciendo un extraordinario papel, está siendo valiente y responsable”, añadiendo que “aceptar el reto de la investidura era muy difícil y sabía que se jugaba mucho, pero lo ha afrontado con responsabilidad y compromiso”.

Ahora, continuaba, “sólo pido a la izquierda que sea responsable y que, igual que en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo hemos sido capaces de hacer un gobierno de cambio, hagamos lo mismo en España que también necesita un gobierno de cambio”.

“Y ese gobierno de cambio y progreso viene por la izquierda”, añadía resaltando seguidamente que “la izquierda sola con los resultados electorales no suma suficiente”, por lo que ha reiterado la necesidad de “dialogar, consensuar y acordar como se ha hecho en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo”.

Gutiérrez ha asegurado que espera “que la izquierda sea responsable para que España siga la senda del progreso y del cambio que es lo que los españoles y españolas necesitamos”.

En Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo “hemos devuelto el gobierno a la gente, se ha vuelto a gobernar para la gente y para las necesidades de la gente y en España se necesita también que podamos tener la tranquilidad de un gobierno responsable que lucha por los ciudadanos y por la igualdad”.

El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo apelaba a esa responsabilidad en la localidad toledana de Mora donde asistía al acto de entrega de los Premios que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha otorga en reconocimiento a la trayectoria de hombres y mujeres que han destacado por su labor a favor de la igualdad y como reivindicación de una sociedad plenamente igualitaria.

Unos premios que en su VII edición ha reconocido a con el premio a la lucha por la igualdad de la mujer rural como concejala de Igualdad; a la Asociación Santa Águeda de con el permio al compromiso asociativo en Castilla-La Mancha por el apoyo constante a las personas y familias que padecen cáncer de mama; y a con el premio a una vida de compromiso feminista de quien en estos momentos es viceconsejera y directora del la Mujer de Castilla-La Mancha.