El diputado del PSOE ha calificado de “buena noticia” para Castilla-la Mancha el acuerdo presupuestario entre el presidente del Gobierno, y el líder de Podemos, , y ha valorado el “incremento significativo” en materia de dependencia.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, se ha congratulado de que el se esfuerce en presentar unos presupuestos que “recuperen derechos y servicios”, como el subsidio de parados.

“Significa una buena noticia para España y Castilla-La Mancha, aunque sea una mala noticia para el PP”, ha aseverado el diputado socialista.

DENUNCIA POR AMBULANCIAS

Preguntado por la advertencia del PP de una denuncia penal a la Junta si se producen más situaciones críticas en el servicio de transporte de ambulancias, ha recomendado a los ‘populares’ que si perciben alguna irregularidad que la denuncien ante los tribunales.

Que “no tiren la piedra” y luego se escondan, ha afirmado Escudero, lamentado la “enésima amenaza” del PP en este ámbito, que lo único que persigue es “mermar la imagen de la sanidad pública”.

Respecto al supuesto caso de un niño con parálisis cerebral que tuvo que esperar “horas y horas” a que le recogiera una ambulancia, Escudero ha manifestado desconocer si este hecho se ha producido, añadiendo que si el aprecia un caso así, trabaja para dar una solución.