Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE , quien ha contestado también al portavoz adjunto del PP en las Cortes, , y le ha reprochado “la traición permanente” de los ‘populares’ a Castilla-La Mancha en materia de agua.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha somos coherentes y por eso gobierne quien gobierne no nos vamos a cansar de pedir la caducidad del trasvase”, ha señalado, para agregar que quien traiciona a la región es quien firma “el memorándum de la rendición, que fue Cospedal”.

A su entender, el PP ha elegido “mala fecha” para hablar de la posición del PSOE en materia de agua porque este miércoles se cumplen tres años del primer recurso de los 20 que el Gobierno castellano-manchego ha interpuesto contra los trasvases, “independientemente del color político del ”.

“El PSOE de Castilla-La Mancha sigue diciendo que hay que ponerle fecha de caducidad al trasvase y vamos a defender siempre los intereses de nuestra tierra por encima de la consigan partidaria y por eso exigimos al Gobierno de España que cumpla su compromiso de sostenibilidad y autosuficiencia en materia de abastecimiento de agua en cada una de las cuencas”, ha concluido.