Estas declaraciones las ha realizado Mora, en un encuentro en la sede regional de Asaja con responsables de esta organización agraria, en el que también han participado el secretario de , , y responsables en materia de Agricultura del programa electoral, y .

Mora ha calificado de “absolutamente positiva” para los intereses de Castilla-La Mancha la sentencia del sobre los caudales ecológicos del Tajo, desde el punto de vista medioambiental y también “porque puede propiciar un cambio en la política del agua que beneficiará los intereses de nuestros agricultores y nuestros pueblos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“No solo se empieza a poner fin a un trasvase que es injusto sino que se abre una puerta para poder desarrollar la agricultura de regadío en nuestra comunidad autónoma y para poder también poner en marcha los desarrollos urbanos e industriales que nuestros pueblos necesitan para poder avanzar y luchar contra la despoblación”, ha sentenciado.

Por otra parte, ha considerado “muy importante” que en la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) haya unión en defensa de los intereses de nuestro país ante . “También tenemos que tener unidad a nivel regional para reivindicar al gobierno de España la parte importante que corresponde a nuestra región porque el peso de la agricultura en nuestra comunidad autónoma es fundamental”.

Mora ha destacado el buen entendimiento que tanto el PSOE como el siempre han tenido con los responsables de Asaja y que ha propiciado que se llegue a importantes acuerdos. “Está claro que en ese camino vamos a continuar”.