El secretario de , , ha reiterado su apoyo a los pensionistas de nuestra comunidad autónoma y ha recordado que mañana dirigentes y militantes del les acompañarán en sus reivindicaciones “porque somos el partido de Castilla-La Mancha que mejor les defiende, especialmente en el medio rural”.

Para respaldar esta afirmación, Gutiérrez argumentaba que “mientras el presidente García-Page es quien ha devuelto a nuestros mayores el copago farmacéutico, el turismo social, las plazas de residencia y el que les va a devolver la dignidad al transporte público al reducir a la mitad su precio; Cospedal es la persona que les engaña año a año con la pensión, con el recibo de la luz, fue la presidenta que les quiso cerrar las urgencias rurales, la que les subió el precio de las recetas y también la que intentó cerrar los centros de día”.

Por eso, ante esta realidad pasada y presente de lo que hace el PP a nuestros pensionistas y a nuestros mayores, el número dos del PSOE de la región tachaba de “vergonzosa y broma de mal gusto” que los dirigentes del PP saquen pecho de la subida anunciada por Rajoy de un euro en la pensión pero comprometida a su vez a la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

A lo que añadía, “no hay que olvidar que hoy Cospedal les enseña a nuestros pensionistas un euro con una mano, pero con la otra les recortó sus derechos, sus servicios y hasta la dignidad”.

Por eso, concluía en materia de pensiones, “mañana saldremos a la calle para devolver la dignidad y la justicia de la política pública a los mayores y pensionistas que, en gran medida han soportado el coste social de la crisis, y ahora hay que revertir el esfuerzo que han hecho”.

Pacto por Castilla-La Mancha

Por otro lado, ha calificado de “traición a Talavera y a Castilla-La Mancha” la negativa del PP de ayer en el Senado, de no apoyar la moción que exigía inversiones reales en el ferrocarril, en el AVE y en la plataforma logística para la ciudad de la Cerámica. En palabras del Gutiérrez, “lo que ha hecho hoy ha sido un juego de malabares para tapar una decisión que no entiende ni su propio alcalde”.

Sin embargo, insistía “no es tiempo de malabares, es el tiempo de comprometerse con el futuro y con las necesidades de Talavera y de toda la región” porque recordaba “el PP ha demostrado ser el partido de la traición permanente y reincidente a Castilla-La Mancha: sólo tenemos que recordar el basurero nuclear, la falta de infraestructuras o los trasvases”.

Por eso, y buscando el pronunciamiento y el compromiso de todos los representantes electos de la región en las distintas instituciones, Gutiérrez les ha ofrecido un pacto para “rechazar los Presupuestos Generales del Estado si no suben fuertemente las inversiones que necesita nuestra comunidad autónoma”.

Un ofrecimiento que ha hecho precisamente el día que se conoce un principio de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y un acuerdo que incluye “4.000 millones de euros para Cataluña, 1.400 para el País Vasco, otros tantos para , y casi nada para nuestra región”.

El también europarlamentario socialista ha recordado que esta falta de inversión de los gobiernos del PP en nuestra región es una tónica, porque si comparamos, “mientras Zapatero llegó a invertir más de 2.000 millones de euros, Rajoy sólo ha gastado 100 millones”.

Y concluía, “necesitamos un pacto regional de nuestros representantes públicos en el Congreso y en el Senado para defender las infraestructuras que necesitamos para competir y crecer en nuestra región: infraestructuras, autovías, carreteras y recuperar los policías y guardias civiles que nos faltan, sobre todo, en el medio rural”.