A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Mora ha aseverado que “la representación del PSOE en estos momentos está muy clara”, y a tenor de los resultados de las elecciones “está claro que dos senadores pertenecen” a los socialistas, y otro más al PP.

En todo caso, ha señalado que el Grupo Ciudadanos “está en su derecho” de presentar propuestas para estos cargos aunque no tengan visos de prosperar.

En otro orden de cosas, Mora ha querido valorar el nuevo pacto suscrito entre el Gobierno regional, los sindicatos CCOO y y la ; así como la nueva estructura del Ejecutivo de .

Sobre este último extremo, ha celebrado el peso que tendrán las políticas de lucha contra la despoblación con hasta once direcciones generales con competencias en la materia, apuntando que este es uno de los principales objetivos de legislatura para este Gobierno.

También ha reseñado el protagonismo de la Economía Circular y el dentro del organigrama gubernamental, estrategias “importantes de afrontar” en el mandato que ahora empieza.

“Hemos empezado la legislatura por buen camino. Esperamos continuar por ese buen camino”, ha confiado el parlamentario socialista.