La diputada nacional del PSOE por la provincia de , , ha contestado así a preguntas de los medios después de que el diputado regional del PP haya estimado, en una rueda de prensa previa, que las listas de espera sanitarias en la región se han incrementado en 8.619 pacientes en los cien primeros días de gobierno de en esta legislatura a pesar de configurar “el mayor organigrama político de la historia de la Consejería de Sanidad”.

Padilla ha reconocido que desde el PSOE y el Gobierno regional no hay “autocomplacencia” por los datos de listas de espera sanitarias —que contaban al finalizar el mes de septiembre con 99.550 pacientes— y que “queda mucho trabajo por hacer” en este sentido, pero ha insistido en que para hablar de este tema los ‘populares’ deberían “lamentar” la labor realizada por el y por José Ignacio Echániz como consejero del ramo.

Sin embargo, ha considerado que el trabajo hecho por Echániz como consejero “no debe parecerles mal” a los dirigentes del PP castellanomanchego ya que “no solo no lo rechazan sino que lo llevan de número 1 en Guadalajara” en su lista de candidatos al por la provincia. “Es importante para su credibilidad tener un poco de respeto”, ha manifestado Padilla.

EL TRASVASE, CONSECUENCIA “UNA VEZ MÁS” DEL MEMORÁNDUM

Por otra parte, y a preguntas de los medios, la diputada socialista también ha insistido en que el trasvase aprobado este martes por el de 19,2 hectómetros cúbicos de los embalses de Entrepeñas y Buendía al Segura es “consecuencia una vez más” del Memorándum del trasvase.

En este sentido, ha recordado las sentencias del que obligan al cumplimiento de los caudales ecológicos en el río Tajo, asegurando que “en el momento en el que se ejecute la sentencia, el trasvase no es posible”.