Según ha explicado en rueda de prensa, se trata de un proceso de debate que arranca en busca de “un gran pacto social para poner a Castilla-La Mancha por delante”.

La intención es hacer un programa electoral “ambicioso, de impulso y desde la máxima participación”, en lo que será el proceso “más participativo de la historia” en política.

“Queremos que sirva para impulsar a nuestra tierra tras cuatro años de recuperación, y con la base de los compromisos cumplidos arrancamos”, ha dicho.

Se pretende involucrar al tejido asociativo de la región y a toda la sociedad, dando la opción de debatir con expertos en distintas materias las propuestas a incluir en el programa.

CINCO FOROS

Gutiérrez ha explicado que habrá un total de cinco foros, dos de ellos sociales con seis mesas temáticas y otros tres abiertos por toda la región, en los meses de noviembre, diciembre y en enero.

En concreto, el primero de los foros sociales será el 10 de noviembre en Ciudad Real, con el nombre de ‘Foro Social Economía, Empleo y Desarrollo’; al que seguirá el ‘Foro Social Estado del Bienestar’ el 1 de diciembre en .

Los tres foros abiertos serán , por su parte, el 17 de noviembre en Guadalajara, el 24 de noviembre en Cuenca y el 19 de enero en Albacete.

Con estos foros “se quiere involucrar desde un regionalismo sano a todos los que creen en la defensa de Castilla-La Mancha y en el proyecto de , para seguir avanzando y no volver atrás”, ha defendido el responsable de .

En este punto, se ha referido a la propuesta del presidente del , , de hacer una Ruta Social invitándole a hacer también una ‘Ruta de los Recortes’ explicando “por qué ahora los votantes tienen que creer que va a hacer una cosa diferente”.