Fernández Vaquero ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a la Feria de Talavera, donde ha mantenido un encuentro con los militantes de la ciudad y de la amplia comarca talaverana, compartiendo además las tradicionales migas en la Caseta que el PSOE tiene instalada en el recinto ferial, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En su intervención, se ha mostrado “muy preocupado” por lo que está sucediendo, “porque se pretende quebrar la democracia”, considerando y “·que es la peor crisis desde que se aprobara la Constitución”. Fernández Vaquero ha insistido, “como y como responsable del PSOE”, “en la serenidad” y ha apelado “al sentido de la responsabilidad, y a que acabe la algarabía, que es lo que está imperando en estos momentos en Cataluña”.

Igualmente ha mostrado todo su apoyo, “desde las Cortes, desde el Gobierno y desde el , a los que están sufriendo esta situación, a los ciudadanos, y también a jueces, fuerzas de seguridad y cuantos están velando para restablecer una convivencia que en estos momentos está amenazada”.