El PSOE sería la fuerza más votada en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina y en Puertollano, según la encuesta de GfK para Castilla-La Mancha Media y recogida por Europa Press.

En todo caso, en algunas plazas importantes de la región el escenario que dibujan las encuestas deja muy abierto el horizonte de pactos entre ‘izquierdas’ y ‘derechas’.

En Albacete, donde la mayoría absoluta la marca el concejal número 14, el PSOE lograría entre 9 y 11 concejales, por 6-7 del PP, 4-5 de Ciudadanos, 2-3 de Unidas Podemos y 1-2 de Vox. En la actualidad gobierna el PP con apoyo de Ciudadanos.

En el caso de Ciudad Real, donde gobierna el PSOE con apoyo de Ganemos, la encuesta indica que el PSOE tendría entre 9 y 11 concejales, por 7-8 del PP, 2-3 de Ciudadanos, 2-3 de Unidas Podemos y 1-2 de Vox. La mayoría absoluta la marca el edil número trece, por lo que se podría reeditar el pacto de PSOE con la confluencia de izquierdas para que gobierne .

En Cuenca, donde ahora gobierna el PP con apoyo de Ciudadanos, el resultado refleja que PSOE subiría hasta 10-12 concejales, seguido de los 5-6 del PP, 2-3 de la candidatura independiente Cuenca nos Une, 1-2 de Podemos-Equo, 1-2 de Ciudadanos, 0-1 de IU y 0-1 de Vox. El PSOE tendría fácil hacerse con el bastón de mando en este escenario y recuperar la Alcaldía cuatro años después en la figura de .

En Guadalajara, el PSOE también sobrepasa al PP, algo que no ocurría desde hace varias legislaturas. La candidatura de obtendría entre 10 y 12 concejales; el PP caería hasta los 6-7; la confluencia de Podemos e Izquierda Unida se queda con 2-3; Cs también se sitúa con 2-3; y Vox podría obtener entre 1 y 2 escaños.

En la capital regional, el PSOE se pone entre 11-13 concejales, con opciones de mayoría absoluta. El PP se queda entre 5 y 6; Cs entre 2 y 3; Unidas Podemos entre 2-3; y Vox tambiémn 2-3. sería de nuevo alcaldesa, con toda seguridad, de repetirse estos resultados.

En Talavera de la Reina, la candidatura socialista de Tita García también roza la mayoría absoluta con entre 11 y 13 ediles; seguida de los 4-5 del PP del actual alcalde, ; los 3-4 de Vox; 2-3 de Cs; 2-3 de Unidas Podemos; 0-1 de Ahora Talavera; y 0-1 de X Talavera.

En Puertollano, bastión socialista, la candidatura socialista liderada por obtendría entre 10 y 12 escaños, también cerca de la mayoría absoluta, ya que el escaño número 11 otorga esa posibilidad en la Ciudad Minera. Le sigue el PP, que se desploma hasta los 3-4; Cs que se queda con 2-3; Unidas Podemos con 2-3; y Vox 0-1.