De este modo ha reaccionado el número ‘dos’ del PSOE castellano-manchego preguntado en rueda de prensa por las manifestaciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha dicho que Ciudadanos sería mejor socio de gobierno que los independentistas.

Según Gutiérrez, el PSOE tiene que ser un partido transversal capaz de poner en común los objetivos que se tiene como país y región. “Después de las próximas elecciones queremos tender la mano a izquierdas y derechas para crear un modelo de región y de país diferente”.

Y es que, a juicio de Gutiérrez, se necesitan todas las manos para reconstruir el modelo laboral para que cree empleo de calidad, todas las manos para recuperar el Estado de Bienestar Social y reducir desigualdades y todas las manos para defender la Constitución, la unidad de España y un modelo que permita la cohesión y la vertebración territorial. “Para todo ello es necesario crear alianzas diálogos y pactos de país como defenderemos para Castilla-La Mancha”, ha dicho.

En otro orden de cosas, y preguntado sobre la encuesta que publica el diario Abc, que mantiene que solo podría gobernar si pacta con Podemos e independentistas, ha defendido que “llama poderosamente la atención que el PP pida el voto útil, porque la utilidad del voto del PP es intentar tapar desde el Estado los casos de corrupción, intentar recortar hasta la médula todas las políticas sociales y dejar en mínimos todo el Estado de Bienestar”.

“Ya conocemos lo que son capaces de hacer los herederos de Cospedal, que es dar rienda suelta a una sociedad más desigual”, ha concluido Gutiérrez, después de que la secretaria general del PP, Carolina Agudo, haya pedido el voto útil para la formación ‘popular’.