Hasta 23 de ellos están en la provincia de Albacete, donde el PSOE ostenta el bastón de mando en 17, por 6 del PP. Golosalvo, Jorguera, Masegoso, Montealegre del Castillo, Navas de Jorquera y La Roda son feudos ‘populares’. El PSOE; de su lado, gobierna desde hace 28 años en Abengibre, Alcalá del Júcar, Balazote, Bogarra, El Bonillo, Cenizate, Cotillas, Fuensanta, La Gineta, Molinicos, Nerpio, Robledo, El Salobre, Villatoya y Villavaliente.

En la provincia de Ciudad Real son 15 los pueblos socialistas en las últimas siete legislaturas. Alcázar de , Alcolea de Calatrava, Almedina, Cañada de Calatrava, Chillón, Guadalmez, Miguelturra, Poblete, Pozuelos, , La Solana, Terrinches, Valenzuela, Villanueva de la Fuente y El Robledo. El PP, de su lado, gobierna desde 1991 en Aldea del Rey y en San Lorenzo de Calatrava.

En Cuenca, 27 pueblos son socialistas desde entonces, entre ellos Landete, Chillarón, Alcalá de la , Beteta, Pinarejo o Enguídanos. Del PP son, por ejemplo, Alcantud, La Hinojosa, de Altarejos, Fuentelespino de Haro, Arrancacepas o Cañaveruelas.

Hasta 40 localidades son históricamente del PP en la provincia de Guadalajara, entre ellas Arbeteta, Baides, Cendejas de la Torre, Escariche o Establés. Monasterio, de Beleña, El Sotillo, Saúca o Torremocha de Jadraque, de su lado, sólo conocen alcaldes socialistas en los últimos 28 años.

Por último, en , PP y PSOE se reparten 23 alcaldías históricas cada uno. Por parte de los socialistas, destacan Noblejas, Maqueda, Carmena, Escalona o Belvís de la Jara; y el PP lleva siete envites ganando elecciones en Mazarambroz, , Menasalbas, Argés, Valmojado o Yepes.