Así lo ha asegurado Gutiérrez este viernes en una rueda de prensa en la sede de los socialistas castellano-manchegos, en la que ha explicado que la medida, planteada este jueves por la consejera de Educación, y Deportes, , implica considerar a la universidad como un “nuevo derecho de ciudadanía”.

“En el PSOE creemos que la universidad tiene que ser considerada como un nuevo derecho de ciudadanía y, para eso, queremos que el primer año la primera sea gratuita y, a partir de ahí, ir aumentando el porcentaje de pago hasta el coste real si son repetidores”, ha defendido Gutiérrez.

En otro orden de asuntos, el ‘número dos’ del PSOE en la región ha valorado el encuentro mantenido este jueves entre el presidente de Castilla-La Mancha, , y el rey en el Palacio de la Zarzuela.

Gutiérrez ha señalado que durante la reunión, el jefe del Ejecutivo autonómico presentó una región estable desde el punto de vista político, “puntera” en creación de empleo y “líder” en cohesión social y redistribución de riqueza.