De este modo ha reaccionado Escudero en rueda de prensa, después de que la senadora ‘popular’ haya denunciado que el “ha robado” dinero de los Presupuestos Generales del Estado de la línea de Alta Velocidad -Extremadura para dárselo a los catalanes.

Luego de lamentar que el partido de la oposición siga instalado en el “insulto, la mentira y la descalificación permanente, sin tener una respuesta en positivo”, Escudero ha insistido en que tanto los castellano-manchegos como los españoles saben que “quien ha robado dinero público del país es el PP, una banda criminal y corrupta que destruía discos duros para evitar que los jueces investigasen. Y eso lo hizo Cospedal, la jefa de Riolobos y del actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, ”.

Dicho esto, ha lamentado que la expresidenta regional vuelva ser “titular en los medios de comunicación”, en alusión a la información relativa al comisario ”, “asesor de Cospedal que está detrás de la política patriótica que servía con dinero público al interés exclusivo del PP, para eliminar pruebas que comprometían al PP y a sus dirigentes, en este caso Cospedal”.

“El robo en casa de Bárcenas para destruir pruebas compromete al PP y a dirigentes como Cospedal, pues parece que dicho robo fue ordenado por ella. El comisario que está detrás de esta trama era su asesor mientras fue presidenta de Castilla-La Mancha”, ha criticado.

Es por ello, que ha dicho que Riolobos “no tiene vergüenza por acusar al gobierno de España de robar”, con una política “miserable, basura y vergonzosa” que le lleva a usar el “sabotaje de una línea férrea para hacer electoralismo del más barato”.

Y es que, el parlamentario socialista ha defendido que en apenas siete meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido cerca de 40 millones de euros en la línea de alta Velocidad Madrid-Extremadura, frente a los exiguos 6.000 euros que invirtió el PP en su último año.

“Ser caradura es ser vecina de Talavera y votar en contra de la iniciativa del PSOE a favor de mejorar su línea de tren”, le ha reprochado Escudero a Riolobos.