En rueda de prensa, en referencia a la candidatura de Cospedal, Mora ha destacado que la dirigente del PP “ha sido un desastre para esta región y para el PP” y ha confiado en que los militantes “sepan al final votar al que menos problemas tenga —de los seis candidatos—, porque eso significará que están apostando por un cambio”.

“Como acaben votando al personaje que más problemas tiene, que es Cospedal, aquí habrá continuidad respecto de lo que ha habido y pasado”, ha resaltado el socialista, que ha criticado que la dirigente ‘popular’ reuniera a la Junta Directiva Regional “simplemente para hacerse la foto y conseguir los aplausos, un coro que le hiciese la ola”.

Al respecto, ha considerado que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha “no ha utilizado el PP nada más que para sus intereses personales” y se ha manifestado seguro de que “los votantes del PP se deben de sentir absolutamente desangelados”, comparando la decisión de Cospedal con la del presidente de , , quien sí ha mirado por su región.

Convencido de que es necesaria la presencia “de un partido conservador en la oposición” y que “tenga liderazgo, que no lo tiene”, ha deseado que los militantes del PP “opten por un cambio”, aunque cree que los seis candidatos “poco destino tienen, poco rumbo llevan” pues “aquí puede surgir la guerra de dosieres permanentemente”.

“A ESPAÑA LE IRÁ MAL”

A juicio de Mora, “al PSOE le irá bien si Cospedal gana, pero a España le irá mal”, refiriéndose a la gestión que dejó en Castilla-La Mancha, donde Cospedal “ha hecho un tapón” y ha estado “mandando” en la estrategia del PP regional “sin ningún criterio” salvo la “política de leña al mono”.

Preguntado por el futuro interlocutor del PP regional, el socialista ha destacado que esta figura no la ha habido “en el pasado ni en el futuro”. “¿Qué interlocutor había antes sin que llamase antes a Cospedal para decirle qué hacemos?”, ha subrayado.

Respecto a la posibilidad de que Cospedal volviese a la región sino fuese finalmente la candidata más apoyada, Mora ha descartado esa opción. “No lo veo, ni aunque pierda ante Soraya, se buscaría otra salida en el plano político antes que volver a una región que tiene perdida de antemano”, ha precisado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que para la dirigente del PP “esto es poco, no significa nada, solo un trampolín para sus deseos personales”. “Jamás hemos pensado que Cospedal pensase en presentarse en Castilla-La Mancha. Creo que siempre ha minusvalorado la región”.