En rueda de prensa, Gutiérrez ha recordado que este pasado lunes, en el transcurso de un desayuno informativo, el titular del Ejecutivo autonómico se mostró partidario de aprovechar la coyuntura política actual para cristalizar tres grandes pactos de Estado entre PSOE, PP y Cs, y que pasan por cambiar la normativa para poder hacer presupuestos con carácter plurianual, blindar la Constitución para que no pueda ser cambiada sin un gran consenso o facilitar que en caso de bloqueo pueda gobernar la fuerza más votada.

Tras defender que García-Page con estas ofertas “demuestra tener gran sentido de Estado a la hora de plantear políticas”, ha lamentado por contra que ni PP ni Ciudadanos se hayan pronunciado a este respecto ni hayan ofrecido debatir estas cuestiones.

De ahí que el Grupo Parlamentario Socialista lo vaya a llevar al siguiente pleno de las Cortes regionales “para que las fuerzas políticas lo debatan y entre todos pongamos nuestro granito de arena a la solución que precisa el país”, ha insistido.

POLÍTICA FISCAL “DESLEAL” DE LA COMUNIDAD DE

En otro orden de cosas, el número ‘dos’ del PSOE ha avanzado que su partido se está planteando llevar al debate parlamentario regional la política fiscal “desleal” que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, que está provocando que muchos de sus vecinos acaben en Castilla-La Mancha reclamando prestaciones en materia de Dependencia.

“Me llama la atención que el PP de Castilla-La Mancha se fije en esa política fiscal desleal que conlleva una grave crisis social en los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. Me preocupa que ese sea el modelo de los ‘populares’ de la región: bajar impuestos a los que más tienen, ganan y heredan, para recortar en lo social a los que menos ganan tienen y nunca heredan”, ha criticado Gutiérrez.

Y es que, según el secretario de Organización de los socialistas ha denunciado que esa política fiscal está provocando “un efecto frontera con Castilla-La Mancha de gente que tiene que huir de Madrid por falta de unos servicios sociales fuertes y sólidos”.