Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha cree que los Presupuestos regionales para el próximo año fulminan las políticas de Juventud en la región ya que destinan una miseria a políticas juveniles y eliminan el Regional, órgano de participación al que pertenecen asociaciones de jóvenes de todo tipo e ideología, incluidas las Nuevas Generaciones del PP.

, Secretario General de la formación, ha asegurado que “Cospedal utiliza la austeridad como excusa para acallar a los que no opinan como ella, pero es una auténtica derrochadora cuando se trata de colocar a los suyos a dedo”.

“Cospedal -continúa Gutiérrez- quiere eliminar a la mitad los diputados regionales, pero resulta que estos ya no cobran sueldo. Cospedal elimina las políticas de Juventud, pero aumenta en un 170% el dinero dedicado a sus asesores. Cospedal destina más dinero a comprar coches oficiales que a arreglar colegios. ¿Dónde está aquí la austeridad?”

Los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha han asegurado que “Cospedal es austera en democracia, pero manirrota en lujos y dedazos”.

Gutiérrez ha concluido exigiendo al que “no aplique una reforma electoral que puede dejar a 300.000 castellano-manchegos sin representación en las Cortes y que no supone ningún ahorro para las arcas regionales”.