La portavoz del PSOE en la región, , ha opinado en rueda de prensa que este anuncio “es impreciso” y cree que sólo pretende “calmar los ánimos” de cara a las movilizaciones convocadas para este sábado, 17 de marzo, por CCOO y UGT en protesta por la subida de las pensiones para este año.

Maestre ha espetado a los ‘populares’ que los jubilados “no son tontitos” y saben “quien les ha subido 257 euros en dos legislaturas y quien ha subido 47 mientras les impone copagos”, por lo que ha pedido a los dirigentes del PP que “dejen de insultar la inteligencia de los pensionistas”.

Asimismo, ha retado a los dirigentes del PP en la región a que “vayan a las manifestaciones” de este sábado “aunque sólo sea para escuchar y mirar a los ojos a los pensionistas” castellano-manchegos, incidiendo en que, con estos movilizaciones, los pensionistas le están diciendo al que “no se van a conformar”.

“Pido a Guarinos que, si tiene valor, vaya el sábado a cualquiera de las manifestaciones de Castilla-La Mancha, coja el micrófono y siga mintiendo delante de los jubilados diciendo que se les han mejorado las condiciones de vida”, ha continuado.

Asimismo, ha acusado al PP de “lanzar un mensaje dramático” sobre el futuro de las pensiones para “instalar a los pensionistas en el conformismo” por “miedo a perderlo todo”. El sistema de pensiones es sostenible si se quiere y lo hemos demostrado cuando gobernaba el PSOE”, ha concluido.