Pero, reconoce, al mismo tiempo “siguen apostando muy firmemente por la agricultura y por el mundo rural” un sector, que en sus palabras, “está creciendo gracias a este gobierno” y lo dicen los datos “la renta agraria ha crecido un 25 por ciento y sus exportaciones baten record mes tras mes y año tras año”. Y es que insiste, “se quiere garantizar el apoyo al mundo rural” con una nueva ley que favorezca a las zonas más deprimidas de nuestra región, con medidas de discriminación positiva para ellas.

“Es ya un hecho”, sentencia Fernández que “se ha incrementado un 500 por ciento las transferencias a los ayuntamientos y la ayuda a domicilio que prestan las entidades locales ha crecido un 80 por ciento gracias al gobierno regional”. Por eso, concluye, “son unos buenos presupuestos que no van a llevar lo recortes que sí llevaban los del PP en la anterior legislatura”.

Por otro lado, y ante la insistencia de los ‘populares’ de pedir cada día “una cantidad distinta” para la , la portavoz socialista les ha vuelto a recordar que ellos no creyeron ni apoyaron la creación de la institución, “además se rieron del gobierno que lo hizo”. “Y para colmo, cuando gobernaron, Cospedal la dejó en los huesos, prácticamente en la ruina “eso es todo lo que ha hecho el PP por la institución, nada y perjudicarla”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Reprocha a los ‘populares’ “que no apoyen a la UCLM, sino que se apoyen en ella para criticar y atacar al gobierno de García-Page”. Y sobre la cuantía que necesita la universidad, la responsable socialista les recuerda que hace sólo unas semanas, en el Debate del Estado de la Región exigían 140 millones de euros para la UCLM, “140 millones que el gobierno de García-Page ya le asigna en los presupuestos para 2018”.

En cambio, señala Fernández, el PSOE siempre ha estado de su lado, fue un gobierno socialista el que la puso en marcha, y ahora con García-Page “ya le ha aumentado en 20 millones de euros la transferencia nominativa a la institución”. Pero además, insiste “este Eregional garantiza las becas y las nóminas y queremos que se vincule el contrato programa a un plan estratégico, plan que tiene que servir para que la UCLM siga siendo un motor de desarrollo y crecimiento económico importante para nuestra tierra”.

Por eso, concluía, “tranquilidad porque para la Universidad el mejor gobierno que puede haber es el de ”.