Maestre ha realizado estas declaraciones en un receso de la reunión que han mantenido más de un centenar de representantes socialistas, expertos en distintas áreas, para dar el “pistoletazo de salida” en la elaboración del programa electoral con el que el PSOE castellano-manchego concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

La portavoz socialista ha indicado que hace cuatro años, el PSOE de Castilla-La Mancha presentó un programa que ha cumplido “en un 90 por ciento”. “Hemos trabajado sin descanso en la recuperación de los derechos y los servicios públicos que habían sido desmantelados por el ejecutivo del PP durante la pasada legislatura y aunque queda mucho por hacer, contamos con el afecto y el apoyo de la gente para seguir adelante”, ha proseguido.

Maestre ha asegurado que se ha avanzado mucho en la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha y se ha hecho prácticamente con el mismo presupuesto con el que contaba el anterior ejecutivo. “Con los mismos mimbres hemos hecho muchísimo más y queremos seguir haciendo más en la próxima legislatura”, ha sentenciado.

La portavoz socialista ha recordado que durante los años de gobierno de este Ejecutivo regional se han conseguido reducir las listas de espera de manera muy importante, se han contratado profesores y médicos, se atiende mejor a los dependientes, se crea más empleo y hay más desarrollo económico. “Y esto es así porque nuestro modelo es muy diferente al de los recortes que defendían y defienden los dirigentes del PP”, ha apositllado.

Maestre ha explicado que no hay ningún partido que se abra a la sociedad como se abre el PSOE de Castilla-La Mancha. “Y en la elaboración del nuevo programa electoral van a poder participar, sin ningún tipo de barrera ni cortapisa, directamente miles de castellano-manchegos, a los que sumarán todos aquellos que quieran hacer llegar sus aportaciones”, ha concluido.

“PISTOLETAZO DE SALIDA” PARA UN NUEVO PROGRAMA ELECTORAL

Por su parte, el secretario de Transparencia y Participación Ciudadana de la Ejecutiva regional socialista, , ha señalado que en el PSOE trabajan “todos los días en escuchar y atender las demandas de los ciudadanos”. “Hoy hemos dado el pistoletazo de salida para elaborar un nuevo programa electoral que tiene como objetivo seguir mejorando permanentemente a nuestra tierra”, ha continuado.

Mora ha asegurado que “tras haber rescatado a la Comunidad Autónoma de ese tiempo pasado de la crisis y de las malas políticas, ahora toca seguir construyendo el Estado de Bienestar, un estado de derechos, una Castilla-La Mancha más moderna y más social”.