La diputada regional, , ha pedido, en nombre del PSOE regional, “la dimisión del portavoz del en el Ayuntamiento de Cuenca, , por los insultos vertidos contra la portavoz socialista en este consistorio, Gómez del Moral”. Navarrete ha calificado de “inadmisibles” las declaraciones vertidas durante el pleno del pasado 11 de septiembre por el edil popular; y ha añadido que es muestra de un comportamiento “machista y misógino”.

Josefina Navarrete ha recordado que “durante el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca, este hombre, que es el segundo Teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento, insultó a la portavoz socialista en el Consistorio”. “Con esta actuación -ha continuado Navarrete- el PP muestra su verdadera cara. Han intentado ponerse la piel de cordero, pero enseguida les salen las formas”.

La parlamentaria regional ha insistido en que “el Partido Popular quiere mostrar una cara amable, pero en su ADN está la radicalización a la que los ha llevado su presidenta en Castilla-La Mancha, Mª ”.

A preguntas de los periodistas, Navarrete ha subrayado que el dato del déficit en la región “es un dato coyuntural que se debe al bloqueo de las entregas a cuenta del Estado central al no haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2017 hasta el mes de junio”. A este respecto, la diputada socialista ha señalado que “es una distorsión más de la realidad que hace el Partido Popular; y estará totalmente corregido en junio, cuando se actualicen las entregas a cuenta por parte del Estado”.

Navarrete ha recalcado que “desde el inicio de la legislatura, el presidente ha mantenido un compromiso firme de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.