Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en una rueda de prensa en la que además, ha señalado que los ciudadanos se han pronunciado a favor de Pedro Sánchez y han dicho que “quieren un gobierno que trabaje en este país para resolver los problemas y las necesidades pendientes”.

Por ello, ha reiterado que en esta semana “decisiva” hay que formar las alianzas suficientes para que se conforme un gobierno progresista porque España lleva “demasiado tiempo en interinidad”. Los ciudadanos “lo quieren ya”, ha agregado Maestre.

“Ahora con más ahínco todavía desde el PSOE queremos dar un mensaje a los partidos constitucionalistas de España que quieren demostrar a sus votantes que son partidos de estado y serios y es que han entendido lo que quieren los ciudadanos”, ha dicho a este respecto la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha.

Por todo ello, ha finalizado afirmando que, “respetando las alianzas”, lo más importante ahora es “la solidez del futuro y que faciliten la investidura para que haya un gobierno con visión de país y de estado”.