El secretario de , , ha asegurado que su partido está esperando a la presidenta del PP en la región, , “con los brazos abiertos para que ejerza la responsabilidad” como líder de la oposición ahora que deja de ser ministra.

En rueda de prensa, Gutiérrez le ha pedido a Cospedal que vuelva a Castilla-La Mancha para ejercer la responsabilidad que “nunca quiso dejar”, ya que ahora, “no tiene excusa” para asumir el liderazgo del PP regional.

“Creo que sería un ejercicio de responsabilidad política de los que hace tiempo que no demuestra”, ha afirmado el número ‘dos’ de los socialistas castellano-manchegos.

NUEVA OPORTUNIDAD CON SÁNCHEZ

Por otra parte, y sobre la etapa que se inicia con como presidente, Gutiérrez ha señalado que “se abre una nueva oportunidad de acabar con un gobierno que ni escuchaba ni atendía a los intereses generales de la sociedad en la región y más bien la maltrataba”.

Ha afirmado que a Sánchez le pedirán lo mismo que a Rajoy, poniendo el foco en que se paralice el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Villar de (Cuenca) y se destinen los 150 millones de esta obra a otras inversiones que hagan “crecer” a la región.

Otras de las demandas será el agua, “frente al agravio de Rajoy” y medidas en materia agrícola, que, ha asegurado, el había cedido “al mayor recorte” de ayudas directas de .

POSIBLES CASTELLANO-MANCHEGOS CON SÁNCHEZ

De otro lado, sobre los nombres que “salen en las quinielas” vinculados a socialistas de la región, ha afirmado que “entran dentro de la normalidad del juego democrático”, incidiendo en que todos los “nombres que suenan” gustan al partido en la región.

Gutiérrez ha reaccionado de este modo a preguntas de los medios sobre algunos nombres de socialistas vinculados a Castilla-La Mancha como el de la guadalajareña , miembro de la nacional y que se ocupa de la en Seguridad Social y Pacto de .

Asimismo, ha señalado que no le preocupan los nombres sino “los principios y valores” y que se conforme “un gobierno europeísta de hombres y mujeres” que trabajen por “la unidad de España” y que cambien las “políticas de desigualdad”.