El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha exigido que la presidenta de Castilla-La Mancha, , “haga pública urgentemente su declaración anual de bienes, rentas y actividades que, según fija la Ley del Gobierno y del , ha debido presentar ante el registro de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas antes del 1 de agosto pasado”.

Así se ha explicado Guijarro después de que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha califiquen la propuesta de reforma del reglamento del Parlamento regional que ha registrado el PP y que, ha recordado, “tiene como único objetivo que Cospedal se quede sin oposición y evitar que los 24 diputados del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha puedan seguir denunciando los destrozos y los engaños de su año y medio de gobierno, al impedírseles ejercer su labor a tiempo completo”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por este motivo, el dirigente socialista ha insistido en que “por coherencia, y en un ejercicio de transparencia y cercanía, ahora que ella parece estar interesada en hablar mucho de sueldos, debe hacer pública la declaración anual de bienes que está obligada a realizar por Ley”.

En este sentido, Martínez Guijarro ha recordado que la publicación de esa misma declaración en años anteriores “nos deparó importantes y desagradables sorpresas como, por ejemplo, comprobar que la que se autoproclamaba secretaria general del partido de los trabajadores ganaba más de 240.000 euros al año, gracias a que cobraba al mismo tiempo sueldos del PP, del y de las Cortes de Castilla-La Mancha”. “Es decir, que tenía hasta tres remuneraciones distintas procedentes de su actividad política”, ha subrayado.

Por otro lado, y en relación a la supresión del complemento de exaltos cargos de la Junta, Guijarro ha aseverado que le llama “poderosamente la atención” la campaña que Cospedal y todo el PP regional “están orquestando contra un complemento legal que cobran funcionarios en toda España, y más, teniendo en cuenta que ella misma como Abogada del Estado viene percibiendo cantidades anuales cuando apenas ha ejercido esta profesión en los últimos 16 años”.

PP DICE QUE PRESENTADAS

Por su parte, fuentes del Grupo Parlamentario Popular han asegurado a Europa Press que las declaraciones de bienes de María Dolores de Cospedal ya están presentadas tal y como obliga la ley.

Estas fuentes han querido añadir que Guijarro conoce “perfectamente” que, cuando María Dolores de Cospedal era presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la oposición la pasada legislatura, renunció desde un primer momento a sus retribuciones como diputada regional, algo que según indican desde el PP “quería impedir el PSOE a toda costa”.