José Luis Vega, que previsiblemente sustituirá al dirigente del PP en la Institución provincial, logró mayoría absoluta en su municipio en las últimas elecciones locales, al obtener diez concejales de los once posibles.

Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, que han detallado que la Diputación se constituirá, probablemente, a principios del mes de julio.

Los diputados que van a acompañar a Vega —casi todos primeros ediles que han logrado muy buenos resultados en las últimas elecciones municipales— son, por la zona de Guadalajara, María Susana Alcalde (Marchamalo), Rubén García (Torija), (Torrejón del Rey), Pedro David Pardo (Hontoba), (Málaga del ) y María del Carmen Gil (Canredondo).

Por la zona de están David Pascual (Molina) y Rosa Abel Muñoz (Alustante) y de la zona de Sigüenza Héctor Gregorio (Jadraque), María Teresa Franco (Sigüenza) y Ramiro Magro (Medranda).

Con la elección de José Luis Vega se cierran las cinco candidaturas socialistas a presidir las diputaciones de Castilla-La Mancha.

Así, el alcalde de del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, es el candidato a presidir la Diputación de Cuenca, y el secretario general del PSOE de Albacete, , ha recibido el respaldo unánime del como candidato socialista para presidir la Diputación Provincial.

El Comité Provincial del PSOE de ha elegido por aclamación candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Toledo a su secretario general y actual presidente de la Institución provincial, ; mientras que el ha ratificado también por unanimidad la propuesta de la Comisión Ejecutiva para que el secretario provincial, , presida la Diputación de Ciudad Real.