El va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia en apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, que reclama al Gobierno regional el cumplimiento de las actuaciones que está obligado a llevar a cabo.

En nota de prensa el partido ha indicado que con estas mociones pretende “el máximo apoyo institucional y con el mayor consenso a una causa que es justa y que debe estar por encima de diferencias ideológicas, porque es una cuestión de humanidad, de solidaridad y de cumplir una Ley aprobada unánimemente por todas las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados”.

La moción, que pretende trasladarse a la FEMP de Castilla-La Mancha, al Gobierno regional, al , a las Cortes de Castilla-La Mancha y a las Cortes Generales, insta a la Junta de Comunidades a cumplir con urgencia sus obligaciones para la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia en nuestra región, además de mantener el Plan Concertado y todas aquellas líneas de actuación de las que dependen los programas de servicios sociales y a la dependencia, tales como el a Domicilio, el Servicio de o los programas de Envejecimiento activo para los mayores.

En la actualidad hay 7.114 personas reconocidas como dependientes en Guadalajara. El PSOE ha denunciado que desde la toma de posesión de como presidenta de la Junta ha acumulado un retraso de tres meses en el pago de las nóminas a los cuidadores no profesionales de personas dependientes, pese a haber recibido en agosto una transferencia de 22,3 millones de euros desde el Gobierno central para este fin.