De su lado, Ciudadanos irrumpe por primera vez en el Parlamento regional con cuatro escaños, mientras que Vox no lograría representación. Tampoco la confluencia de Unidas Podemos entra en el Convento de San Gil, desapareciendo así tras una legislatura en la que ha tenido dos diputados, resultado que ha provocado la dimisión inmediata del líder de Podemos y candidato de la confluencia, .

Por provincias, el PSOE se impone en todas ellas como fuerza más votada. Así, los socialistas consiguen en un total de cinco diputados de los nueve en juego. El PP se queda con tres por esta circunscripción y Ciudadanos consigue uno.

En las provincias de Albacete y Ciudad Real se repartían siete escaños en cada una, y en ambos casos el resultado ha sido el mismo. Cuatro diputados para el PSOE, dos para el PP y uno más para Ciudadanos.

De otro lado, en la provincia de Guadalajara, donde se reparten 5 escaños, el PSOE se hace con tres, mientras que PP y Cs se reparten uno cada uno. Por último, en Cuenca, el PSOE se queda tres de los escaños en juego, y el PP atesora dos.

Los resultados, con el cien por cien escrutado, son los siguientes:

*PARTIDO ESCAÑOS

*PSOE 19

*PP 11

*Cs 4

En Castilla-La Mancha se reparten esta legislatura 33 diputados, por lo que se requieren 17 parlamentarios para obtener la mayoría absoluta.