“Queremos que se haga una política de estabilidad, como la que ha mantenido el Gobierno regional de durante los cuatro pasados años, haciendo que sea posible la estabilidad que, sin lugar a dudas, tiene repercusión en el crecimiento social y económico de la región y en la paz institucional y en el desarrollo de la sociedad y de sus instituciones”, ha manifestado.

De este modo se ha pronunciado Mora, durante la primera rueda de prensa que ha ofrecido como presidente del Grupo Socialista en las Cortes, al hilo de la reunión que los diputados electos han mantenido este lunes, en la que el grupo ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional, reunida la pasada semana, sobre los candidatos a ocupar la Presidencia, la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera de la Mesa de las Cortes, así como la Dirección de Grupo en la Portavocía y en su Presidencia.

Otro de los compromisos que ha asumido el nuevo Grupo Socialista, “renovado en un 66 por ciento” según Mora, es apoyar al en el cumplimiento del programa electoral con el que el PSOE ha concurrido a los comicios.

“Vamos a apoyar al Gobierno desde el compromiso social y la solidaridad con los castellano-manchegos, sobre todo con aquellos que más lo necesitan”, ha defendido Mora, que ha añadido que mejorar el empleo y su calidad serán otras de las prioridades de los socialistas, que trabajarán, en definitiva, por “consolidar en Castilla-La Mancha el Estado de Bienestar”.

LEGISLATURA “MUY HERMOSA”

En términos parecidos se ha expresado la nueva portavoz, , que ha dicho que esta nueva legislatura que comienza “es muy hermosa” y que, aunque sea de mayoría absoluta para su partido, éste ofrecerá “mucho diálogo con la sociedad”, así como “compromiso y moderación”.

“Sacaremos adelante el programa electoral de los socialistas y pondremos en marcha leyes que tienen que venir de la mano de la sociedad y de todos los partidos que tenemos representación en las Cortes”, ha afirmado Abengózar, que ha añadido que el hecho de tener mayoría favorecerá que en estos cuatro próximos años se consolide todo lo conseguido en lo económico y en los social en la legislatura pasada, teniendo como eje fundamental a “personas”.

“SOMOS LO QUE SOMOS”

En otro orden de cosas, preguntado sobre el compromiso que la Coordinadora Regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha asumió este domingo de trabajar para conformarse en “alternativa” a un PSOE que considera en pleno proceso de “anaranjamiento”, Fernando Mora ha dicho que el PSOE tiene que “seguir en su camino”.

“Ese camino es satisfacer en la medida de las posibilidades la realidad social de Castilla-La Mancha. En ese sentido, los castellano-manchegos nos han dado su apoyo mayoritario y en ese compromiso mantendremos nuestra estrategia política, que es lo lógico. Somos lo que somos y no somos lo que no somos”, ha concluido.