Según ha señalado el socialista este viernes en rueda de prensa, en próximas días se verá la “disposición” del y “ojalá” sea el blindar derechos. Sin embargo, “lo que hicieron la legislatura pasada fue lo contrario”, ha señalado.

En cualquier caso, ha dicho, “el brazo está tendido”, no solo al PP, sino al resto de formaciones políticas. “Hay un dato evidente, que es que cuando alguien quiere contar con otro le invita a sentarse y es lo que ha hecho el Gobierno, mientras que en ningún caso hizo esto el Ejecutivo anterior, que impuso una reforma sin hablar ni con partidos políticos, ni con colectivos”.

Por último, ha recalcado que lo que no se va a “admitir” es que se “vulneren servicios públicos”. “Si el PP no blinda servicios de sanidad, educación o dependencia el PSOE se negará” a negociar este Estatuto.

XIII

De otro lado, José Luis Escudero ha puesto de manifiesto que la cifra de 3.400 afiliados llamados a votar para elegir candidato a presidir el PP en Castilla-La Mancha es “meramente significativa”. Además, ha criticado que los ‘populares’ hablen de “igualdad de oportunidades” cuando “esto es un chiste, porque no concurren en igualdad porque uno de los candidatos viene denunciando amenazas de altos cargos del PP o va a los tribunales para denunciar lo que hacen con él”.

De democracia, ha explicado, “poco”, es algo que “huele a nuevo pucherazo de Cospedal”. Sin embargo, ésta “vuelve a maltratar a Castilla-La Mancha diciendo algunos cargos son demasiada carga” a lo que Escudero ha pedido que “si es una carga la región, debe renunciar al cargo de presidenta porque así ella dejará de ser una pesada carga para esta tierra”. “Cospedal solo ha sido la presidenta de los ratitos en Castilla-La Mancha”, ha finalizado.