Escudero se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa después de que Ramos, Mariscal y Tirado hayan avanzado que realizarán un “frente común” para reivindicar la implantación a partir del próximo curso de los grados de Informática y de Turismo en sus respectivos campus universitarios.

El socialista ha incidido en que la expresidenta regional, , “castigó a la Universidad” y ha vinculado este hecho con el apoyo de la presidenta regional del PP a su homóloga madrileña, , para cuestionar si es en el modelo “de la universidad falsa de Cifuentes” en el que cree el PP de C-LM.

Así, ha enumerado que durante la pasada legislatura “se castigó a la universidad con una deuda de 26 millones de euros recortando el presupuesto un 40 por ciento”, se “expulsó” a los alumnos recortando las becas un 30 por ciento y subiéndoles las tasas, y “no se impulsó la oferta académica”, todo ello “mientras Ramos, Tirado y Mariscal miraban para otro lado”.

Dicho esto, ha confiado en que el dé luz verde a las nuevas titulaciones, que tardan un año en aprobarse, y que “Rajoy y Cospedal no las boicoteen desde Madrid”.