En el día en el que se celebra el Día de la Mujer más reivindicativo, el diputado del Grupo socialista, , ha señalado que en esta jornada va a quedar claro una cosa: “Que los socialistas de Castilla-La Mancha apoyamos, hoy con más fuerza si cabe, a las mujeres en su lucha, frente a lo que hacen los dirigentes del PP que están cada vez más aislados y de nuevo se quedan solos en esta cita histórica por la igualdad”.

González, que al inicio de su intervención destacó que el PSOE regional ha querido que hoy fuera un hombre el que diera la rueda de prensa “para demostrar el vacío que queda cuando no hay mujeres”, lanzó un recuerdo especial a todas las parlamentarias y responsables socialistas que hoy, “junto a miles de mujeres están participando en los diferentes actos reivindicativos”.

“Vamos a tener presencia en todas las concentraciones y movilizaciones porque nos creemos y defendemos la igualdad todos los días del año, frente a lo que hacen los dirigentes del PP que siempre dan la espalda a los avances sociales que se consiguen en jornadas de lucha como la de hoy”, indicó el diputado regional, quien recordó la oposición de los ‘populares’ a leyes pioneras como la del divorcio, la del matrimonio homosexual, la ley de igualdad de género, la ley de dependencia, o la que ha propuesto el PSOE contra la brecha salarial.

González auguró que dentro de unos años, los dirigentes del PP, que hoy no han querido participar en esta jornada histórica, se arrepentirán.

“El de Cospedal fue un gobierno en contra de la igualdad”

Y es que esta falta de apoyo a las mujeres del PP, argumentó el parlamentario socialista, no es de extrañar cuando se comprueba lo que hacen cuando gobiernan.

En este sentido, recordó que Cospedal, durante su mandato, redujo un 60 por ciento los fondos destinados a políticas de igualdad, pero además llevó a cabo importantes recortes en dependencia, ayuda a domicilio, comedores escolares, becas, etc. que perjudicaron a muchas mujeres de nuestra región.

Igualmente, criticó que el ejecutivo de Rajoy, a pesar de existir un Pacto contra la Violencia de Género, no haya destinado todavía los 200 millones que contempla o que no se hayan puesto en marcha juzgados específicos contra esta lacra social.

Frente a esto, destacó el compromiso del presidente en las políticas a favor de las mujeres, con iniciativas como aumentar un 22 por ciento el presupuesto para las mismas; apostar por el empleo femenino con iniciativas que han beneficiado a 69.000 castellano-manchegas o dando verdadera entidad a la labor que desarrolla el .