El portavoz de los consejeros socialistas en el de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, , ha salido al paso de las críticas vertidas por los consejeros del PP que han calificado de “oscurantista” el anteproyecto de presupuestos que ha aprobado hoy el Ente para el ejercicio 2016.

Para Gómez, por “muchas frases hechas” que quieran decir los consejeros ‘populares’ las cuentas del Ente para este ejercicio están muy claras y han sido explicadas hoy de manera exhaustiva. “Lo que si era oscuro y negro eran las tarjetas black que utilizó el anterior director general, , con el consentimiento de Cospedal y del PP, con las que se gastó más de 136.000 euros en hoteles y restaurantes de lujo, llamadas indiscriminadas a Hong Kong o en bebidas alcohólicas, supermercados o en diferentes tiendas”.

El responsable socialista igualmente indicó que los ‘populares’ están muy poco legitimados para hablar de las cuentas en RTVCM cuando ha quedado demostrado que tras su paso “dejaron las arcas vacías y un agujero millonario”.

Gómez también aseguró que “causa verdadera risa” escuchar a los consejeros del PP hablar de plantillas paralelas y de sectarismo en RTVCM cuando en su etapa de gobierno crearon una plantilla, de cerca de un centenar de personas, “que se dedicaban a alabar cualquier cosa que hiciera Cospedal y a atacar sin descanso al ahora presidente y a todo aquel que no comulgara con los postulados del PP” o cuando convirtieron a RTVCM “en el peor ejemplo de manipulación de una radio y una televisión públicas de toda Europa”.

El portavoz del PSOE en el , por último, quiso salir al paso de las críticas de los ‘populares’ por la contratación de una persona sin el título de periodismo para presentar los informativos de fin de semana. En este sentido, además de destacar la experiencia profesional de esta persona durante 10 años, 5 de ellos como presentadora, quiso recordar que muchos de los grandes comunicadores de este país no cuentan tampoco con el título de periodismo.