Torralba ha respondido de este modo a las críticas del ‘popular’ a esta muestra y a su propuesta de “una estrategia real y contundente” para atajar el problema de la despoblación en Cuenca.

En nota de prensa, la diputada socialista ha señalado que esta exposición “es una clara apuesta por la generación de actividad económica y turística en Cuenca, lo que supone fijar población”, que “va unida a una estrategia real para impulsar a esta provincia”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha puesto en valor los eventos culturales anunciados por el presidente durante la inauguración de la exposición, así como “el trabajo diario que se está haciendo desde el Gobierno regional recuperando servicios, sacando Ofertas de Empleo Público, impulsando infraestructuras”, poniendo especial énfasis en lo que las convocatorias de la ITI van a suponer.

“Eso es tomarse en serio este problema y hacer algo al respecto”. Frente a ello, ha continuado la responsable socialista, “lo que genera despoblación son los recortes de la madrina de Núñez, Cospedal, como recortar servicios públicos y despedir profesionales o llevarse el a Albacete, algo en lo que él mismo tuvo mucho que ver”.

“Esa es la realidad del y no las palabras vacías de contenido que nos ha dedicado hoy el señor Núñez”, quien “se ha llenado la boca hablando de estrategia contra la despoblación pero no ha aportado un solo contenido”, ha lamentado.

Y es que, según ha señalado, “si hubiera ido a la inauguración oficial, con presencia de expertos en arte y periodistas especializados, entendería lo importante que es esta muestra para Cuenca y la proyección nacional e internacional que va a dar a la ciudad y a la provincia”.

La diputada regional ha terminado dando un consejo a Núñez: “Que se prepare un poco estas visitas a nuestra ciudad, porque ha hecho el más completo ridículo hablando del Museo de Arte Abstracto y de la como entidades diferentes”. “Eso denota el nulo conocimiento que tiene de Cuenca”, ha finalizado.